María Foronda: “Enrique Vargas no conoce la realidad, debe informarse más sobre ‘La Caleta’”
María Foronda: “Enrique Vargas no conoce la realidad, debe informarse más sobre ‘La Caleta’”

Enterada de la intención del encargado del Gobierno Regional de Áncash, Enrique Vargas Barrenechea, de reconstruir el  en el mismo terreno que ocupa actualmente; la congresista de la República, María Elena Foronda Farro, señaló que el sucesor de Waldo Ríos está reflejando su desconocimiento sobre la realidad de nuestra localidad.

SUS PALABRAS. “Es absurdo lo que dice. Él no conoce la realidad de Chimbote, debe informarse más sobre ‘La Caleta’. Existe un latente problema de erosión muy fuerte, hay toda una comisión que lucho por años para la reubicación, hay un sustento técnico y hay un proyecto que valida ello”, expresó alarmada.

Para conversar sobre dicha intención y otros problemas del sector salud, la parlamentaria ancashina expresó que está buscando reunirse con Enrique Vargas.

“Ayer estuve en Aija y Huaraz y aproveche para pedir formalmente una reunión con el gobernador regional, para conversar sobre este tema y también sobre la falta de pago, desde hace cuatro meses, a los trabajadores de servicio de ‘La Caleta’, el ‘Hospital Regional’ y el ‘Ramos Guardia’ de Huaraz”, acotó.

CHINECAS. De otro lado, la congresista del Frente Amplio dio a conocer que el próximo lunes sostendrá una reunión, acompañado con dirigentes de la sociedad de civil de nuestra provincia, con el titular del Ministerio del Agricultura y Riego, José Hernández Calderón.

“Iremos a conversar sobre Chinecas acompañados de la comisión formada en la Cámara de Comercio, la idea es darle continuidad a las propuestas y no tener actitudes absurdas como las que han tenido algunos congresistas, desconociendo sus atribuciones y funciones, hasta promoviendo invasiones que no llevan a nada bueno”, agregó.

Por último, María Foronda expresó que junto a ella solo dos congresistas (Narváez y Melgarejo) trabajan por sacar a Áncash de la crisis que vive.

TAGS RELACIONADOS