María Foronda: "La ausencia de Luis Gamarra confirma su desinterés por Chinecas"

El gobernador regional de Áncash no se presentó ante la Comisión Agraria
María Foronda: "La ausencia de Luis Gamarra confirma su desinterés por Chinecas"

María Foronda: "La ausencia de Luis Gamarra confirma su desinterés por Chinecas"

18 de Octubre del 2017 - 12:07 » Textos: Redacción » Fotos: Correo

"La ausencia del gobernador regional de Áncash, Luis Gamarra Alor, confirma su total desinterés por el Proyecto Especial Chinecas, sostuvo la congresista María Elena Foronda respecto a la no concurrencia de la autoridad ancashina a la Comisión Agraria del Congreso de la República que el martes último debía tratar el predictamen sobre la recomposición del directorio.

Luis Gamarra Alor había sido citado, una vez más, a fin que exponga la opinión del Gobierno Regional de Áncash respecto al predictamen de Ley sobre Chinecas elaborado en consenso por los congresistas de Áncash, el mismo que se encuentra listo para votación.

Durante la sesión ordinaria de la semana pasada, los miembros de la Comisión Agraria decidieron posponer la discusión de la fórmula legal en espera del pronunciamiento institucional del Gobierno Regional de Áncash en su condición de titular del proyecto de irrigación.

Sin embargo, en la sesión del último martes, ni se presentó Gamarra ni envió por escrito los comentarios en torno al tema, posponiendo de esta forma la elaboración de la norma.

Quien sí llegó fue el gerente del Proyecto Especial Chinecas, Edilberto Ñique Alarcón, argumentando que venía en representación de Luis Gamarra, pero fue impedido de intervenir porque la invitación fue a la autoridad regional y no un funcionario.

Al gobernador regional no le interesa en absoluto el desarrollo de la región, al parecer sólo está concentrado en sus intereses particulares, porque ahora que tiene la oportunidad de aportar a uno de los proyectos más estratégicos para Áncash, simplemente no asiste, dijo María Elena Foronda.