Martín Vizcarra anuncia en Áncash construcción de mil kilómetros de carreteras
Martín Vizcarra anuncia en Áncash construcción de mil kilómetros de carreteras

El Presidente de la República, Martín Vizcarra, llegó esta mañana al distrito de , en la provincia de Huaylas, para participar en la ceremonia oficial por el 150 aniversario de la Institución Educativa Emblemática Dos de Mayo y anunciar la construcción de mil kilómetros de carreteras en la región. 

Acompañado de la ministra de Educación Flor Pablo, el mandatario participó en el acto protocolar junto a profesores, estudiantes y padres de familia.

"El colegio nacional cumple 150 y eso es motivo de orgullo para todos. Lo digo porque yo también vengo de un colegio nacional, el Simón Bolívar de Moguegua. Y cuando cursaba el quinto año de secundaria mi colegio también cumplió 150 años", recordó.

Vizcarra destacó que la ministra Flor Pablo es de Áncash, lo que le genera un mayor compromiso con la región, además de todo el país.

En este sentido, dijo que la ministra merece todo el apoyo para fortalecer la educación que necesitamos para sentar las bases de un desarrollo sostenible.

MIL KILÓMETROS DE CARRETERAS. El presidente también anunció que trabajarán más de mil kilómetros de carretera, solo en Áncash, y lo harán de la mano del gobierno regional y los gobiernos locales.

Indicó que, además de llegar a Caraz por el aniversario del colegio Dos de Mayo, también verificará el avance del estudio técnico del nuevo hospital de esta ciudad, el cual, dijo, debe terminarse este año para que puedan iniciar el otro año su construcción.

"Necesitamos, además de educación, salud y conectividad, líneas transversales y corredores económicos, hay mucho por hacer en Áncash. Estamos aquí para comprometernos a trabajar por todos los peruanos y muestra de ello es que ayer, 1 de Mayo, aprobamos en consejo de ministro el aumento a las pensiones de los jubilados que hace 18 no se daba. El aumento será efectivo a partir de otro mes", indicó.

La ministra de Transportes y Comunicaciones María Jara también arribó al Callejón de Huaylas como parte de la comitiva presidencial. 

TAGS RELACIONADOS