Más de 20 mil personas han vencido el COVID-19 en Áncash
Más de 20 mil personas han vencido el COVID-19 en Áncash

Escrito por Miguel Ríos

 ha superado en la última semana los 30 mil contagios por COVID-19, lo que nos convierte en una de las regiones con más casos positivos de esta temida enfermedad. No obstante, una luz de esperanza se encuentra en la cifra de pacientes que han logrado superar este mal. Son más de 20 mil personas las que se han recuperado de este mal y tienen una nueva oportunidad de vivir.

REPORTE DE CASOS 

La Dirección Regional de Salud de Áncash (Diresa) reportó que de los 30,792 pobladores que han dado positivo a la prueba del nuevo coronavirus, 1,435 han perdido la vida. Es decir, la letalidad del virus en nuestra región es de 4.7%.

Sin embargo, ya son 20,245 personas las que han logrado vencer al COVID-19, lo que representa un 66% del total de infectados.

PACÍFICO

Según la Diresa, el corredor Pacífico registra dos tercios de los casos positivos de Áncash, es decir 20,390 contagios. En esta zona se encuentran las provincias del Santa, Casma, Pallasca y Huarmey, además de los distritos de Pariacoto (Huaraz) y Quillo (Yungay).

En el corredor Pacífico se han registrado 1,089 muertes por COVID-19 (letalidad del 5.3%), mientras que son 14,236 pacientes los que se han recuperado, es decir un 70% del total de contagiados.

HUAYLAS

En el corredor Huaylas existen 9,335 casos positivos del nuevo coronavirus. Se han registrado 329 defunciones (letalidad de 3.5%) y 5,449 pobladores han logrado vencer la enfermedad, es decir un 58%.

El referido corredor comprende las provincias de Huaraz, Aija, Asunción, Bolognesi, Carhuaz, Corongo, Huaylas, Ocros, Recuay y Yungay.

CONCHUCOS

El corredor Conchucos, según la Diresa, registra la menor cantidad de contagios por COVID-19. Forman parte las provincias de Antonio Raimondi, Carlos Fermín Fitzcarrald, Huari, Mariscal Luzuriaga, Pomabamba y Sihuas.

En este corredor hay 1,067 casos positivos de COVID-19. De este grupo, solo 17 personas han perdido la vida (letalidad de 1.6%). Vale precisar que 560 personas han logrado recuperarse, es decir el 52% del total.

Vale indicar que el número de muertes por COVID-19 ha ido disminuyendo en las últimas semanas. 

TAGS RELACIONADOS