Más de 200 casos de agresiones a mujeres registra CEM de Casma

Buscan sensibilizar a la población sobre esta realidad
Más de 200 casos de agresiones a mujeres registra CEM de Casma

Más de 200 casos de agresiones a mujeres registra CEM de Casma

23 de Noviembre del 2018 - 20:21 » Textos: Redacción » Fotos: Correo

El Centro de Emergencia Mujer de Casma (CEM) informó que durante el año se han registrado más de 200 casos de violencia en contra de la mujer y que a la fecha hay ocho denuncias de feminicidio. Las cifras fueron reveladas en el marco de las actividades por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer que se conmemora este 25 de noviembre.

El coordinador del CEM, Carlos García, informó que a diario reciben casos de violencia física y psicológica. Asimismo, en algunas situaciones se presentaba agresión mutua y en otros estos llegaban a golpizas extremas en las que los implicados utilizaron armas blancas.

“Se han presentado situaciones de mucha violencia que sorprenden porque Casma es una ciudad muy tranquila” expresó, García.

Como parte de la estrategia del CEM y la oficina que funciona dentro de la comisaría, se ha instalado un equipo multidisciplinario encargado de brindar atención asistencial y psicológica gratuita. Además existe un área de prevención que trabaja en los colegios estatales de Casma en busca de sensibilizar a los alumnos para inculcarles una cultura de respeto a la mujer.

Desayunos de Correo

Lo más leído