Más de 30 casos al mes de violencia familiar en Casma

Debido a elevada cifra, se instalará el Centro de Emergencia Mujer en la comisaría de esta provincia
Más de 30 casos al mes de violencia familiar en Casma

Más de 30 casos al mes de violencia familiar en Casma

13 de Junio del 2018 - 11:00 » Textos: Diego Cáceres » Fotos: Correo

Más de 30 casos de violencia familiar se registran mensualmente en la comisaría de Casma. Esta preocupante cifra ha hecho que a partir de este mes se active una oficina del centro de emergencia mujer dentro de la sede policial de la provincia.

En lo que va del año, siete personas se encuentran detenidas por agresiones físicas y sicológicas.

El comisario de Casma, comandante PNP Wilfredo Alvarez, informó que los hechos de violencia van ascendiendo progresivamente, de 20 a más de 30 casos mensuales.

Asimismo, señaló que en algunas situaciones han sido detenidas las parejas debido a que se agreden mutuamente y generan lesiones que van de leves a graves.

Estos hechos tendrían como base hogares disfuncionales donde también se ven involucrados los hijos.

CEM EN COMISARPIA. El Ministerio de la Mujer y el Ministerio del Interior han firmado un convenio para que en los próximos días se instale una oficina del Centro de Emergencia Mujer (CEM) dentro de la comisaría de Casma, la misma que funcionará con personal especializado para intervenir más rápido en la erradicación de los hechos de violencia extrema.

Por otro lado, también se conoce que se incluirán en el programa de recompensas “Que ellos se cuiden” a los prófugos por delitos de feminicidio, violación sexual y sus tentativas. La provincia de Casma es una de las que presenta mayor incidencias por hechos de violencia familiar, es por eso que a la fecha sietepersonas se encuentran detenidas en la carceleta policial.

Lo más leído