Más de 300 niños venezolanos estudian  en colegios públicos de Chimbote
Más de 300 niños venezolanos estudian en colegios públicos de Chimbote

Los colegios públicos de la provincia del Santa están acogiendo a más de 300 niños de nacionalidad venezolana, quienes llegaron con sus familias huyendo de la crisis en su país para asentarse en distritos como , Nuevo Chimbote, Santa, Coishco, entre otros de la jurisdicción.

La información la dio a conocer a Radio Santo Domingo la directora de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Santa, María Inés Valverde Cueva.

La titular precisó que de los 300 escolares, 197 ya han sido ingresados al Sistema de Información de Apoyo a la Gestión de la Institución (SIAGIE), mientras que otro grupo de 134 niños no puede formalizar su situación académica debido a que no cuentan con carnet de extranjería.

Valverde Cueva expresó su preocupación porque de todos los escolares venezolanos apenas uno cuenta con Seguro Integral de Salud (SIS). Ante esta situación, los miembros de la Comisión de Educación y Cultura del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (Coprosec) se reunieron para definir las medidas que adoptarán a fin de beneficiar a esa población estudiantil.

Durante la reunión, donde participaron representantes de la oficina de Migraciones, decidieron exponer el caso en la próxima sesión del Coprosec.

TAGS RELACIONADOS