Más de 700 han muerto en Áncash por el coronavirus
Más de 700 han muerto en Áncash por el coronavirus

Escrito por Miguel Ríos

Una dura batalla libran día a día cientos de ancashinos que han contraido el . Muchos de ellos han logrado vencer la enfermedad, pero lamentablemente otro grupo ha perdido la batalla.

MUERTES

Ayer la Dirección Regional de Salud de Áncash (Diresa) dio cuenta de 13 defunciones registradas en las últimas 24 horas, con lo cual el número de víctimas mortales por el conoravirus se incrementó a 707.

La tasa de letalidad del virus en nuestro departamento alcanzó el 6.5%, mucho mayor al 3.4% que se registra a nivel nacional.

Los más perjudicados han sido los adultos mayores (de 60 a más años de edad), debido a que 511 de ellos han perdido la vida. En tanto, 181 adultos también han muerto por las complicaciones ocasionadas por el COVID-19. Y, lamentablemente, dos jóvenes dejaron de existir por este virus.

En Áncash, afortunadamente, no reporta a ningún menor de edad que haya fallecido por el coronavirus.

INFECTADOS

Los contagios en la región también siguen en aumento. La Diresa indicó que se han reportado 170 nuevos casos en el último día, con lo cual ya suman 10,858 los infectados de COVID-19 en esta parte del país.

Sin duda, la zona más golpeada por la pandemia es Chimbote, que concentra casi la mitad de los contagiados. En este distrito de la provincia del Santa ya son 5,364 las personas que han dado positivo a la prueba de COVID-19, de los cuales 1,360 han logrado recuperarse y 443 dejaron de existir.

CUARENTENA

El alto índice de contagios en Áncash, principalmente en la costa, conllevó a que el Ejecutivo disponga la prórroga del aislamiento social obligatorio hasta el 31 de julio.

Asimismo, se ordenó que el toque de queda inicie desde las ocho de la noche y culmine a las cuatro de la madrugada del día siguiente.

TAGS RELACIONADOS