En Áncash, ya se han aplicado más de 900 mil dosis de la vacuna contra el COVID-19, según el reporte del Ministerio de Salud (Minsa). En tanto, las autoridades de nuestra región vienen evaluando la aplicación de nuevas estrategias para avanzar con la inmunización a la población de 20 años a más, una de las cuales consiste en realizar las jornadas de inoculación desde las seis de la tarde.
VER MÁS: Tamizarán a más de 8 mil comerciantes en Chimbote
Avance
De acuerdo a las cifras del Minsa, hasta ayer se habían aplicado 907,923 vacunas contra el coronavirus en nuestra región.
Es importante señalar que de este total, 564,072 corresponden a primeras dosis; mientras que ya son 343,851 los pobladores ancashinos que a la fecha ya han recibido las dos dosis contra el COVID-19, es decir ya cuentan con su vacunación completa.
En Áncash, son más de 800 mil las personas mayores de 18 años que deben ser inmunizadas.
VER AQUÍ: Áncash sigue sin la variante Delta
Jóvenes
El jueves último inició la vacunación a los mayores de 20 años en Áncash, tras la llegada de más de 200 mil dosis a nuestra región.
A fin de verificar cómo se realiza el proceso de inmunización en esta parte del país, el ejecutivo adjunto del Viceministerio de Salud Pública, Paul Pachas Chavez, recorrió ayer los vacunatorios de la zona costa, en compañía de funcionarios regionales del sector salud.
El representante del Minsa tuvo un balance positivo respecto al avance de la vacunación en esta parte del país. No obstante, pidió a la población de 20 años a más acudir a los locales para ser inmunizados.
“Tenemos vacunas aseguradas hasta fin de año. La población debe acudir a vacunarse, deben hacerlo por todos aquellos que perdieron la vida a causa de esta enfermedad. Todas las vacunas son seguras, son efectivas”, señaló.
Por su parte, los representantes de la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Áncash recalcaron que el inicio de la vacunación a la población de menos edad dependerá del avance de la inmunización a los mayores de 20 años.
LE PUEDE INTERESAR: Chimbote: Continúa la vacunación a mayores de 20 años
En este sentido, se vienen evaluando nuevas estrategias para que aquellos jóvenes que estudian o trabajan puedan acudir a los locales a recibir la vacuna.
Una de las estrategias es que las jornadas de inmunización inicien desde las seis de la tarde para darle mayor facilidad a la población del referido grupo etario.
También se tiene previsto realizar coordinaciones con los rectores de las diferentes universidades de la región para que promuevan la importancia de la vacunación. “Queremos que ellos como representantes de estas casas de estudios convoquen a sus alumnos para que se vacunen, ya que el objetivo es seguir bajando el grupo etario y estar preparados ante una posible tercera ola”, expresó el gerente regional de Áncash, Victor Sichez.
El funcionario acotó que coordinará con la Dirección Regional de Transportes a fin de que las empresas de transporte interprovincial soliciten a los viajeros el carné de vacunación con las dos dosis y no solo una declaración jurada.
“Apelamos al apoyo de los alcaldes y a los padres de familia para que exijan a sus hijos que cumplan con vacunarse y no solamente estén en las discotecas, en fiestas clandestinas y en los complejos deportivos”, expresó.