Más de un centenar de casmeños se quedó sin sufragar por tardanza
Más de un centenar de casmeños se quedó sin sufragar por tardanza

Los electores de la provincia de  asistieron a cumplir ayer a con su deber ciudadano, sin embargo durante el proceso se desarrollaron algunos reclamos porque los miembros de mesa llegaron tarde para la apertura de los centros de votación en los colegios Santa Isabel de Hungría y Antonio Raimondi.

Es más al cierre de la jornada, más de un centenar de casmeños se quedó sin sufragar por haber llegado tarde.

En el caso Santa Isabel de Hungría y Antonio Raimondi los ciudadanos llegaron antes de las 8 de la mañana para realizar sus colas con el fin de cumplir de votar temprano, sin embargo, se quedaron esperando hasta casi las 10 de la mañana a causa de la irresponsabilidad de un par de ciudadanos que no llegaron temprano a desarrollar sus labores como miembros de mesa. Esta situación generó indignación sin que los coordinadores de la ONPE puedan solucionar el problema.

Por otro lado, durante el proceso electoral también se formaron largas colas porque las personas demoraban al momento de emitir sus votos por la poca información del referéndum. Correo, logró consultar a varios ciudadanos sobre el tema, y todos refirieron que no sabían cómo marcar a las preguntas formuladas en el referéndum. 

TAGS RELACIONADOS