MBL dice que sus vínculos lo tienen libre
MBL dice que sus vínculos lo tienen libre

Desde Bolivia, donde pretende obtener la condición de refugiado, el prófugo empresario  (MBL), se refirió al encarcelado expresidente regional de Áncash, César Álvarez Aguilar y resaltó su labor al mando de nuestra región.

SU VOZ. En una entrevista concedida a la televisora “Cadena A”, el expropietario de Ilios Producciones, empresa que habría servido de fachada para justificar las actividades presuntamente ilicitas que se efectuaban en “La Centralita”, aseguró que “jamás” avalaría actos de corrupción.

“Lo que había ahi (en “La Centralita”) era una oficina de imagen para favorecer a un presidente regional en el cual yo confiaba. Sigo pensando que era un buen presidente regional, aunque está acusado muchos delitos de corrupción que se juzgará y si tienen que sentenciarlo que lo sentencien, aquí yo no avalo la corrupción por ningún motivo. La plata del pueblo es la plata de pueblo, yo jamás tocaría la plata del pueblo y si alguien la ha tocado, preso, pero no te pueden inventar una historia”, declaró.

El exasesor del presidente Ollanta Huamal insistió en que la acusación hecha en su contra por “La Centralita” , es “un mito y una leyenda”.

En ese sentido, volvió a negar que la oficina de “La Centralita” se haya financiado con fondos del Gobierno Regional de Áncash (GRA), tal como lo han sostenido colaboradores eficaces en el transcurso de las investigaciones.

VÍNCULOS ALTOS. MBL sostuvo que no fue notificado de la audiencia de prisión preventiva por el caso “La Centralita” e insistió que no se ha respetado el debido proceso en su contra. En otro momento, habló de sus “vínculos”, sin los cuales afirmó ahora estaría preso.

“Estamos apelando a todas las instancias de derechos humanos posibles para que esto no le suceda a nadie en el Perú. Yo tengo recursos, amigos y vinculaciones políticas, que todavía me respaldan, pero ¿qué pasa con una persona que no tiene eso?: Se pudre en la cárcel, porque le inventaron algo, eso no es justicia”, manifestó.

Consideró que el gobierno de su examigo, Ollanta Humala “es el gobierno de más de derecha que ha tenido el Perú”.

TAGS RELACIONADOS