En el Hospital Regional se han detectado 56 contagios en el personal este año y dos están en UCI.
En el Hospital Regional se han detectado 56 contagios en el personal este año y dos están en UCI.

Una dura batalla libran médicos y personal de Salud de tras infectarse del COVID-19, en la mayoría de casos por formar parte de la primera línea de batalla durante esta segunda ola de contagios.

Infectados

El director del Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón de Nuevo Chimbote, César Acevedo Arellano, informó que en enero último 46 trabajadores del nosocomio dieron positivo a COVID-19, mientras que en este mes ya son otros 10 servidores los contagiados.

Detalló que en este grupo se encuentran ocho médicos, 19 enfermeras y nueve técnicos, quienes se contagiaron durante el ejercicio de sus funciones.

“Se trata de personal que está más en contacto con los pacientes; el frecuente contacto hace que la carga viral sea cada vez mayor”, señaló.

Acevedo detalló que hay dos médicos que se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), quienes en las últimas semanas han demostrado mejoría.

Delicados

Su compromiso por salvar la vida de pacientes con COVID-19 durante esta segunda ola, conllevó a que cuatro médicos de Essalud, quienes prestaban servicio en Huaraz y Huari, se contagien de este virus.

Uno de ellos es el médico cardiólogo Sigisfredo Gamarra Padilla, quien hoy lucha por su vida en una cama UCI del hospital Edgardo Rebagliati de Lima. En el mismo nosocomio también se encuentra el galeno César Pérez Panama. La directora del hospital II de Essalud de Huaraz, Nelly Cosme, indicó que la situación de este último profesional es muy delicada debido a que ha sufrido una reinfección por COVID-19.

De igual forma, se ha infectado del virus la médico Paola Bazán Roncal. Otro afectado es el médico del centro hospitalario de Huari, Marco Paredes Vargas, quien fue trasladado a un hospital de Trujillo.

TAGS RELACIONADOS