Indignados porque debieron esperar varias horas para ser atendidos, un grupo de asegurados denunció con fotos y videos que los médicos José Fernández Córdova y Elías Varas Meléndez abandonaron sus servicios en el Hospital I del distrito de  para acudir, en horario de trabajo, al almuerzo y fiesta de despedida del galeno Arsenio Martínez Y Velásquez.

Según los afectados, la celebración se realizó el lunes último a la 1.30 p.m. en horario de trabajo y en el local de eventos Canana.

En el lugar estuvo presente también el gerente regional de EsSalud en Áncash, Ramón De La Cruz, funcionarios del Hospital I, así como personal administrativo, asistencial y no médico.

“El lunes acudimos a nuestra cita a las 2 p.m. y no había médicos, las oficinas estaban cerradas, protestamos, pero nadie nos escuchó. Ni el director del Hospital I, Juan Carlos Miñano Bolaños, estuvo, por eso nos retiramos. Pero después supimos que a esa misma hora de nuestra cita los médicos y las autoridades de EsSalud estaban en plena parranda, tomando cerveza en el local Canana de Nuevo Chimbote. Todo está grabado y fue difundido en directo en el Facebook de una persona llamada Luz Claritatv”, protestó una asegurada.

LA PRUEBA

Efectivamente, en la página de Facebook Luz Claritatv aparece el video transmitido en vivo, y por más de seis horas, de la fiesta de despedida del médico Arsenio Martínez por sus 33 años de servicio en esta institución.

Las aseguradas indicaron que el médico José Fernández tenía programado atender a 20 pacientes y mandó decir con la técnica que iba a llegar a las 3.30 pm y que si querían que esperen, sino que se retiren.

“El médico Elías Varas jefe tenía pacientes para ecografias ginecológicas desde las 2 de la tarde; sin embargo llegó a las 3.30 pm de la tarde, después de tomar”, cuestionaron.

El gerente regional de EsSalud, Ramón De La Cruz, quien también participó de la celebración, pidió disculpas a los asegurados y en una entrevista a Radio Stereo 100 dijo que realizarán una investigación al respecto pues era la primera vez que se suscitaba un hecho irregular y cuestionable de abandonar a los pacientes por participar de una fiesta de despedida en horario de trabajo.

TAGS RELACIONADOS