Menor de 14 años es internado en "Maranguita" por robo de automóvil

Adolescente admitió la infracción y dijo que el objetivo era extorsionar a chofer de Chimbote
Menor de 14 años es internado en "Maranguita" por robo de automóvil

Menor de 14 años es internado en "Maranguita" por robo de automóvil

29 de Marzo del 2019 - 09:44 » Textos: Redacción Chimbote » Fotos: Difusión

La Segunda Fiscalía Provincial Civil y Familia del Santa consiguió que el Poder Judicial ordene el internamiento en el Centro de Diagnóstico y Rehabilitación de Lima - "ExMaranguita" para un menor de 14 años, quien participó en el robo de un automóvil en ChimboteÁncash.

La fiscal a cargo del caso, Deidy Carretero Sarmiento, consideró que esta medida socioeducativa era la más idónea para el menor, debido a que un equipo disciplinario integrado por psicólogos, educadores y trabajadores sociales contribuirán a que el adolescente internalice valores y patrones de conducta a efectos de que no vuelva a incurrir en actos delictivos.

Asimismo, precisó que se llegó a esta decisión mediante la figura de terminación anticipada. Cabe indicar, que el hecho se suscitó el último domingo 24 de marzo, cuando el menor junto a dos personas mayores de edad subieron a un vehículo, haciéndose pasar como pasajeros, para luego amenazar con un arma de fuego y un objeto punzocortante al conductor de la unidad.

El chofer se defendió provocando que el auto choque contra la berma central de la avenida José Pardo y vuelque a la altura de la zona conocida como "Pampa del Hambre", en Chimbote. Efectivos policiales llegaron al lugar y el conductor reveló que los sujetos intentaron apoderarse de su vehículo.

Los agentes policiales solo intervinieron al menor, quien no logró huir del lugar. Él reveló que la finalidad del robo era solicitar una suma de dinero al agraviado a cambio de devolverle el carro.

Lo más leído