Menor de Chimbote es enviado a correccional por tráfico de drogas
Menor de Chimbote es enviado a correccional por tráfico de drogas

Cuatro meses de internamiento en un centro correccional consiguió la Segunda Fiscalía Provincial Civil y Familia de  para un adolescente de 17 años, quien fue intervenido con 238 gramos de marihuana en el pueblo joven Primero de Mayo.

El menor fue enviado al Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación  José Quiñones Gonzales, de Chiclayo, por haber cometido la infracción penal en la modalidad de promoción o favorecimiento al tráfico ilícito de drogas en agravio del Estado. Así lo indicó la fiscal responsable del caso, Carmen Gomero Paredes.

Asimismo, argumentó que solicitó su permanencia en dicho centro de menores por el periodo de cuatro meses, ya que al momento de ser intervenido el adolescente tenía en su poder una bolsa negra, en la cual había hierba seca, en un total de 238 gramos.

El hecho se suscitó el domingo 2 de setiembre, mediante una denuncia anónima en la que comunicaron que cuatro sujetos se encontraban en el pueblo joven Primero de Mayo, en Chimbote, listos para realizar un “pase” de droga. Por tal motivo se realizaron las coordinaciones con el personal del departamento de Inteligencia de la Policía que se encargó de realizar la detención. Entre los intervenidos se encontró al adolescente de 17 años de edad.

Cabe indicar, que los otros sujetos fueron puestos a disposición de la fiscalía penal correspondiente. 

TAGS RELACIONADOS