Adolescente va 4 años a "Maranguita" tras atacar con una botella a otro menor, en Chimbote
Adolescente va 4 años a "Maranguita" tras atacar con una botella a otro menor, en Chimbote

Un menor que atacó con una botella de vidrio y causó graves lesiones en el ojo y el pómulo a otro adolescente en , será internado por cuatro años en el Centro de Diagnóstico y Rehabilitación de Lima, conocido como “Maranguita”.

La disposición la consiguió la Tercera Fiscalía Provincial Civil y Familia del Santa para el muchacho de 16 años, quien agredió a su víctima en el asentamiento humano Víctor Raúl, en Chimbote. El fiscal a cargo del caso, Andrés Villanueva Salinas, presentó los elementos necesarios para que el adolescente reciba esta medida socioeducativa en el centro de rehabilitación de Lima.  

El hecho ocurrió el 23 de julio del 2017, cuando el agraviado regresaba a su vivienda acompañado por algunos familiares, tras haber participado de un evento social. De pronto, fue interceptado por otros adolescentes quienes le gritaron palabras soeces. La víctima les increpó el accionar y uno de los menores lo golpeó con una botella de vidrio en el rostro.

Debido a este ataque el agraviado quedó con lesiones permanentes en el ojo y pómulo izquierdo, motivo por el cual se solicitó el internamiento de su agresor en un centro de rehabilitación.

TAGS RELACIONADOS