Comisión de Constitución evalúa revisar la inmunidad presidencial

Menor que fue denunciado por su padre tras hurtar una mototaxi es internado en centro correccional

Un día antes de cometer este ilícito, un fiscal de Nuevo Chimbote lo liberó luego de ser retenido por participar en el robo a un Pronoei
Menor que fue denunciado por su padre tras hurtar una mototaxi es internado en centro correccional

Menor que fue denunciado por su padre tras hurtar una mototaxi es internado en centro correccional

15 de Octubre del 2018 - 11:43 » Textos: Redacción Chimbote » Fotos: Difusión

Un avezado adolescente que fue denunciado por su propio padre tras robar una mototaxi, en el distrito de Nuevo Chimbote, ha sido enviado por cuatro meses al Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación "ExFloresta'", de Trujillo.

La jueza del Primer Juzgado Mixto de Nuevo Chimbote, Celia Del Pilar Bustos Baltas, dispuso cuatro meses de internamiento preventivo del menor por la infracción a la ley penal contra el patrimonio en la modalidad de hurto agravado.

El adolescente de 16 años de iniciales C.S.R.A. tiene denuncias por hurtos y robos a diversos ciudadanos del distrito de Nuevo Chimbote

Según la Fiscalía, el último viernes 12 de octubre, a las 8:40 de la noche el menor se apoderó de una mototaxi que había sido dejada por un humilde trabajador en el frontis de su vivienda, ubicada en el asentamiento humano Villa Magisterial, en Nuevo Chimbote. Al salir del predio, el agraviado se dio con la ingrata sorpresa de que su herramienta de trabajo ya no se encontraba, por lo que de inmediato procedió a denunciar el hecho ante efectivos de la Comisaria de Buenos Aires.

Al día siguiente, el hermano del adolescente llegó al mismo recinto policial para poner de conocimiento que su padre le comunicó que el menor había llevado una mototaxi a su rancho del sector Villa Atahualpa en horas de la madrugada, aprovechando que en dicho inmueble no se quedaba nadie. De inmediato, personal policial acudió a la zona, halló el vehículo y retuvo, con ayuda del padre, al adolescente quien durante las diligencias optó por guardar silencio. Sin embargo, durante la intervención sí reconoció que participó en el hurto.

Se confirmó también que el menor cuenta con otros casos fiscales en su contra y que incluso un días antes del robo de la mototaxi fue retenido por el mismo personal policial por haber hurtado bienes del Pronoei "Estrellitas de Dios", en el asentamiento humano Teresa de Calcuta, y  el 5 de octubre también fue retenido por llevarse autopartes de un vehículo,

La Fiscalía debe determinar también su participación en otros ilícitos penales. Trascendió que el padre del adolescente refirió que este se había vuelto incontrolable, además que dejó los estudios que cursaba. 

Lo más leído