Mientras Waldo sigue prófugo, Vargas asumiría el martes gobernación de Áncash

Vicegobernador llevará las riendas de la región apenas se publique el acuerdo de Consejo Regional

19 de Marzo del 2016 - 09:05 » Textos: Redacción | Correo » Fotos: Correo

El Consejo Regional de Áncash acordó, luego de una hora y media de debates, encargar por mayoría la gobernación al vicegobernador Enrique Vargas Barrenechea, debido a la ausencia de Waldo Ríos Salcedo, quien lleva ocho días prófugo de la justicia.

Con 13 votos a favor, siete en contra y tres abstenciones, el pleno del Consejo Regional decidió encargar la gobernación a Vargas Barrenechea en aras de la institucionalidad de la región Áncash.

“La región no puede seguir sin una cabeza, sin un representante legal, por eso en la facultad que nos otorga la Ley Orgánica de los Gobiernos Regionales acordamos encargar a Enrique Vargas la gobernación porque de Waldo Ríos lo único que sabemos es que está desde hace una semana en la clandestinidad”, declaró el consejero regional por la provincia del Santa, Luis Gamarra Alor.

CUESTIÓN DE HORAS. Por su parte el consejero de la provincia de Huarmey, Edwin Ipanaqué Hidalgo, informó que a más tardar el martes Enrique Vargas deberá asumir la Gobernación Regional de Áncash.

“Luego de la publicación del acuerdo que debe efectuarse el lunes inmediatamente se procederá a la encargatura de la región para que vuelva a activar el aparato regional porque con Waldo Ríos escondido de la justicia todo está paralizado”, agregó.

SUSPENSIÓN. El consejero de Huarmey aclaró que la solicitud de suspensión presentada por un ciudadano huaracino todavía no ha sido debatido porque el Poder Judicial no ha notificado aún al Consejo Regional sobre la orden de captura e internamiento en un penal contra Waldo Ríos.

SIGUE PRÓFUGO. Contra la autoridad regional Waldo Ríos existe una orden de ubicación, captura e internamiento en una cárcel de Huaraz por no justificar adecuadamente su asistencia al inicio de los debates orales en el proceso por el presunto delito de peculado que le sigue y por el cual la Fiscalía ha solicitado cinco años de cárcel. Este proceso data de la gestión de Ríos Salcedo como alcalde provincial de Huaraz.  

Lo más leído