Migraciones exhorta a venezolanos en Áncash a tramitar su PTP antes del 31 de diciembre

Solo los extranjeros que ingresaron al Perú hasta el último día de octubre pueden gestionar su permiso para poder trabajar
Migraciones exhorta a venezolanos en Áncash a tramitar su PTP antes del 31 de diciembre

Migraciones exhorta a venezolanos en Áncash a tramitar su PTP antes del 31 de diciembre

05 de Diciembre del 2018 - 12:30 » Textos: Redacción Chimbote » Fotos: Difusión

La Jefatura Zonal Chimbote de Migraciones exhortó hoy a los ciudadanos venezolanos que se encuentran en el departamento de Áncash y tienen previsto permanecer más allá del tiempo autorizado de estadía en el Perú, a tramitar el Permiso Temporal de Permanencia (PTP) antes del plazo final del 31 de diciembre del presente año. 

Sharon Montenegro Peláez, jefa zonal de Chimbote, recordó que solo aquellos ciudadanos que ingresaron al Perú hasta el último día de octubre pasado están habilitados para efectuar ese trámite; y les pidió no esperar el último momento para hacerlo. 

La funcionaria indicó que Migraciones ha puesto a disposición de los migrantes venezolanos que viven en diferentes ciudades de Áncash, y que cumplen ese requisito, unas 200 citas en línea al día en la región a fin que puedan realizar el trámite y regularizar su situación legal. 

Destacó que la regularización vía el PTP es importante no solo para mejorar las condiciones de vida de los migrantes venezolanos y puedan trabajar formalmente, pagar impuestos, abrir cuentas bancarias o iniciar un emprendimiento; sino también para que estén debidamente identificados y registrados. 

“El PTP, al regularizar a los migrantes venezolanos, también contribuye al orden interno, al reducir las condiciones de vulnerabilidad y posibilitar que se inserten en la vida laboral del país y accedan a servicios”, explicó Sharon Montenegro. 

En la sede de Migraciones Chimbote, ubicada en prolongación Leoncio Prado manzana C lote 2, el trámite del PTP se atiende las 24 horas, de lunes a sábado. Ese mismo horario se ha implementado en Lima, y las jefaturas zonales de Piura, Chiclayo, Trujillo, Arequipa y Cusco. 

Para programar una cita primero se debe cancelar el derecho de trámite de S/41.9 en el Banco de la Nación (código 1812) y solicitarla en línea en www.migraciones.gob.pe. Estos ciudadanos pueden reservar una cita en Migraciones  para gestionar el PTP aún sin contar con la Ficha de Canje Interpol, documento que, una vez obtenido, debe ser entregado a la entidad migratoria de manera virtual, ingresando a www.migraciones.gob.pe, para concluir el trámite y recibir el carné respectivo. 

Lo más leído