Mininter: “Los megaoperativos van a continuar en toda la región”
Mininter: “Los megaoperativos van a continuar en toda la región”

Además de la aplicación de la estrategia “Barrio Seguro”, el viceministro de Seguridad Pública del Ministerio del Interior (), Ricardo Valdés Cavassa, aseguró que los megaoperativos contra organizaciones criminales continuarán desarrollándose en diversos puntos de la región.

Hizo esta precisión, destacando la intervención realizada el último miércoles en donde se detuvo a 19 personas, presuntos integrantes de la organización delictiva “Los Secos de Chimbote”.

“Los megaoperativos, como los que se han hecho hace poco, van a continuar haciéndose, en toda la región y sobre todo aquí en Chimbote porque el esquema que tenemos nosotros hemos planeado es no solo intervenir una vez, sino reiteradas veces para que los índices de inseguridad bajen”, señaló.

Justamente sobre los índices de actos delictivos afirmó que en comparación con el año 2015, en este período los casos de extorsión “vienen disminuyendo sustantivamente”, contrario a lo que viene pasando con los asaltos a mano armada, en donde “se ha producido un incremento”, por la adquisición de armas ilegales.

TAGS RELACIONADOS