Ministra de Salud llega a Chimbote
Ministra de Salud llega a Chimbote

Para mañana se ha anunciado la visita de la ministra de Salud, Zulema Tomás Gonzales, para -entre otros temas- anunciar la licitación del plan de contingencia para la construcción del Hospital El Progreso.

Representantes de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS) informaron que la titular del Ministerio de Salud (Minsa) participará primero, desde las 8 a 11 de la mañana, de un taller sobre anemia con representantes de las redes de salud sur y norte, así como con personal de la Subgerencia de Salud de la comuna provincial.

A las 11 de la mañana, en tanto, se ha previsto una conferencia de prensa en la que la ministra Tomás y el alcalde Roberto Briceño informarán sobre la licitación del plan de contingencia, primer paso para la construcción del Hospital El Progreso.

Esta obra, valorizada en 3.2 millones de soles, consiste en construir infraestructura en el local comunal del referido pueblo, para que allí pueda funcionar la posta médica durante el tiempo que dure la edificación del nosocomio, que costaría más de 40 millones de soles.