Ministro de Salud pone mañana en funcionamiento el hospital de Huarmey

El nosocomio fue el más afectado por el Niño Costero
Ministro de Salud pone mañana en funcionamiento el hospital de Huarmey

Ministro de Salud pone mañana en funcionamiento el hospital de Huarmey

04 de Diciembre del 2017 - 19:50 » Textos: Redacción » Fotos: Correo

El ministro de Salud, Fernando D’ Alessio Ipinza, entregará hoy a la población de la provincia de Huarmey el Hospital de Apoyo "Pedro Tapia Marcelo", cuya infraestructura fue una de las más afectadas por el Niño Costero y ya está rehabilitada para beneficiar a 34 mil habitantes.

El 15 de marzo pasado, tras el desborde del río Huarmey, cinco instituciones públicas quedaron destruidas entre ellas el hospital principal. Por ello, el Minsa desarrolló gestiones inmediatas para habilitar los recursos, transfiriendo más de S/ 5 millones a la Dirección Regional de Salud (Diresa Ancash), a fin de que desarrolle las obras de rehabilitación y mejoramiento del nosocomio.

El hospital beneficiará a los pobladores de los cinco distritos de la provincia: ¨Huarmey¨, ¨Culebras¨, ¨Malvas¨, ¨Huayán¨ y ¨Cochapetí¨, así como el distrito de ¨Huanchay¨ y los Centros Poblados ¨Raipa¨ y ¨Quián¨, de la provincia de Huaraz.

Como se recuerda, mientras duraron las obras de rehabilitación del Hospital de Apoyo de Nivel II-I, la población tuvo que acudir al hospital de Contingencia acondicionado en las losas deportivas del colegio Inca Garcilaso de la Vega.