Ministro ofrece gestionar un helicóptero para atender emergencias en Áncash

José Huerta, representante del Ejecutivo en nuestra región, llegó para inspeccionar zonas afectadas por lluvias
Ministro ofrece gestionar un helicóptero para atender emergencias en Áncash

Ministro ofrece gestionar un helicóptero para atender emergencias en Áncash

13 de Febrero del 2019 - 09:36 » Textos: Redacción » Fotos: Correo

El ministro de Defensa, José Huerta Torres, llegó a la sierra de Áncash tras ser designado como representante del Gobierno Central en esta parte del país. Uno de sus anuncios fue gestionar que un helicóptero de las Fuerzas Armadas permanezca en esta región para atender las emergencias ocasionadas por las fuertes lluvias. También exhortó a las autoridades regionales y locales a elaborar y ensayar sus respectivos planes de prevención de riesgo de desastres.

INSPECCIONA

Si bien José Huerta tenía previsto inspeccionar diversas zonas afectadas por las fuertes lluvias, solo pudo llegar a la provincia de Huaylas por factores climatológicos. En su visita lo acompañaron la congresista ancashina María Melgarejo, el gobernador regional Juan Carlos Morillo y otras autoridades locales.

En Caraz constató los daños causados por los huaicos que se produjeron en la quebrada Huandoy, así como el embalse que se produjo en la zona de la Carbonera.

“He venido para escuchar cuáles son las principales necesidades que tienen y ayudar a tramitar y coordinar esfuerzos para que las autoridades regionales y distritales puedan solucionar los problemas que se les presenten”, señaló Huerta.

El ministro también anunció que el Batallón de Ingeniería del Ejército apoyará en los trabajos de descolmatación del río Santa, donde el puente Carbonero ha sido afectado como consecuencia del deslizamiento de un cerro.

Asimismo, mencionó que realizará las gestiones para que un helicóptero de las Fuerzas Armadas permanezca en Áncash y puede apoyar en los casos de emergencia.

Por último, exhortó a las autoridades regionales y locales a elaborar y ensayar sus respectivos planes de prevención de riesgo de desastres con la finalidad de que la población sepa cómo actuar ante un huaico u otro tipo de eventos de la naturaleza, y así evitar situaciones como las que han ocurrido en las últimas semanas.

Lo más leído