Miriam Lucero Tamayo es la nueva presidenta de la Junta de Fiscales del Santa

Magistrada fue elegida por unanimidad en Chimbote y promete mejorar imagen del Ministerio Público con lucha contra corrupción

14 de Diciembre del 2018 - 12:22 » Textos: Redacción Chimbote » Fotos: Gonzalo Horna

La fiscal superior Miriam Lucero Tamayo fue elegida esta mañana en Chimbote como la nueva Presidenta de la Junta de Fiscales del Santa.

En sus primeras declaraciones a la prensa, la magistrada se comprometió a mejorar la imagen del Ministerio Público, a través de acciones como la lucha contra la corrupción y la capacitación a los fiscales de manera permanente para mejorar la producción.

Lucero Tamayo fue elegida por unanimidad por las cuatro fiscales superiores del Santa, por ello señaló que cuenta con el apoyo de todas sus colegas, pues han trabajado juntas y seguirán haciéndolo por el bien de la institución.

Indicó también que continuará con el trabajo de su antecesora Cecilia Zavaleta Corcuera, de quien dijo ha hecho muchos esfuerzos para lidiar contra las múltiples carencias que tiene la institución.

Por su parte, la saliente fiscal decana enfatizó que el déficit presupuestario no es un problema solo de este distrito judicial, sino de todos.

"Esta situación no ha permitido cumplir con los objetivos trazados a nivel institucional. Se espera que para el otro año el presupuesto se incremente y se atiendan nuestros requerimientos ya comunicados a través de diversos documentos", indicó.

Entre las necesidades más prioritarias que deben cumplirse, dijo, están la carencia de equipos informáticos y fotocopiadoras que están averiados debido a los años que tiene, también requieren papel y vehículos pues los que tienen ya datan de hace varios y no fueron renovados.

"Incluso, una camioneta que tuvo un accidente y cayó al río aún no fue repuesta. En cuanto a recursos humanos, el punto más crítico es la Fiscalía Anticorrupción donde tenemos escasez de personal administrativo y de fiscales, también en otros despachos penales", lamentó.

Indicó que a finales de año emitirán el informe anual de su gestión para presentarlo a la Fiscalía de la Nación.

Lo más leído