Mitigan incendio en área protegida en Áncash
Mitigan incendio en área protegida en Áncash

Cientos de hectáreas de pastos naturales y de plantaciones de pino fueron destruidos como consecuencia del incendio forestal que se registró en el distrito de Mancos en la provincia de Yungay, en . La zona afectada forma parte del área protegida del Parque Nacional Huascarán. En tanto, se ha programado una reunión de urgencia con la participación de autoridades y dirigentes comunitarios para tomar acciones ante el incremento alarmante de este tipo de hechos.

ACCIONES

Para controlar el incendio registrado al pie del nevado Huascarán fue necesario la participación de 400 pobladores de la zona, 20 miembros del Ejército de Caraz, 10 trabajadores de primera respuesta del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (Coer), seis guardaparques del Sernanp y agentes de la Comisaría de Mancos.

El fuego afectó plantaciones de pinos y pastos naturales en los sectores de Hatun Pucro e Ichic Pucro, Huatapallana, Cascapuro y la comunidad de Huaypan.

En incendio forestal pudo ser controlado luego de dos días de ardua labor.

REUNIÓN

Debido a que el número de incendios forestales se han incrementado considerablemente en las últimas semanas en Áncash, el Coer ha convocado a una reunión de urgencia para el martes 11 de agosto a las 10 de la mañana.

Se ha realizado la convocatoria a todos los alcaldes provinciales y distritales de la región, así como a los presidentes de comunidades campesinas, los dirigentes de rondas campesinas, subprefectos y tenientes gobernadores.

Esto con la finalidad de determinar acciones ante el incremento de los incendios en las diversas provincias de Áncash, sobretodo en la zona sierra. 

TAGS RELACIONADOS