Monseñor Simón Piorno invoca a candidato al GRA a presentar propuestas

Prelado exhorta a participantes de segunda vuelta Juan Rebaza y Juan Morillo a dejar de lado los ataques
Monseñor Simón Piorno invoca a candidato al GRA a presentar propuestas

Monseñor Simón Piorno invoca a candidato al GRA a presentar propuestas

12 de Octubre del 2018 - 09:04 » Textos: Redacción » Fotos: Correo

El obispo de la Diócesis de Chimbote, monseñor Ángel Francisco Simón Piorno, exhortó a los candidatos que pasaron a la segunda vuelta para elegir al gobernador regional de Áncash, Juan Rebaza Carpio (“El Maicito) y Juan Carlos Morillo Ulloa (Somos Perú) dejar de lado el enfrentamiento y plantear propuestas a la ciudadanía.

PROPUESTAS. El prelado hizo esta invocación luego de las discrepancias públicas que han tenido ambos postulantes. Consideró que deben centrarse en dar a conocer las propuestas que permitirán a la región a salir de la crisis y recuperar, en algo, su estabilidad económica,

“La idea es que salga el que mejores propuestas tenga bajo el brazo y sobre todo que sean viables. Por lo menos que haya tranquilidad y que fluyan los recursos de una forma normal, no podemos permitir que se embarguen las cuentas tal como ocurrió en el pasado” , señaló.

El obispo dijo que los candidatos también deben ganarse la confianza del electorado y dar muestras de transparencia y lucha contra la corrupción, ya que la región Áncash, tiene antecedentes nefastos sobre la presencia de estos delitos en entidades públicas.

DEFINIR. Monseñor dijo que respeta las posturas de algunas voces que vienen promoviendo el voto en blanco o nulo en esta segunda vuelta, sin embargo, consideró que la ciudadanía debe ser responsable y que lo ideal es decidir por alguien.

“Las autoridades ocuparán los cargos, no porque ellos usurpen, sino por el voto popular. Si la gente vota para cualquiera de los dos, tienen que asumir las consecuencias”, mencionó.

Saludó la postura del virtual alcalde de la comuna provincial del Santa, Roberto Briceño Franco, de no brindarle su respaldo a ninguno de los dos candidatos presentes en la segunda vuelta.

Simón Piorno, no tuvo reparo en revelar su voto, y señaló que en la primera elección tuvo preferencias por el ingeniero Jesús Rodríguez Fuentes de Áncash a la Obra.

Lo más leído