Morillo deberá responder hoy ante la Fiscalía por presunta creación de nueva “Centralita”

Fiscal Alejandro Galloso ordenó investigación preliminar por 120 días, tras denuncia de procurador
Morillo deberá responder hoy ante la Fiscalía por presunta creación de nueva “Centralita”

Morillo deberá responder hoy ante la Fiscalía por presunta creación de nueva “Centralita”

10 de Julio del 2019 - 09:35 » Textos: Miguel Ríos » Fotos: Correo

La Fiscalía Anticorrupción del Santa inició investigación preliminar por el plazo de 120 días en contra del gobernador regional de Áncash, Juan Carlos Morillo Ulloa, y otras personas por la presunta comisión de los delitos de colusión y peculado. Esto en base a la denuncia presentada por el procurador anticorrupción del Santa, Richard Asmat Urcia, quien ha advertido que se estaría creando una nueva “Centralita”, es decir un centro de operaciones desde donde se planificarían ataques en medios de comunicación a los opositores de la actual gestión regional.

DILIGENCIAS

Mediante la Disposición N° 01-2019, el fiscal anticorrupción Alejandro Galloso Asencio dispuso iniciar esta pesquisa. Además del gobernador, se encuentran involucrados su asesor en comunicaciones Gilmer Bacilio Villanueva, quien también estuvo ligado a otras gestiones como la de César Álvarez Aguilar, y el trabajador de la Red de Salud Pacífico Norte, Augusto Chinchayan Ramos. Completan la lista el especialista en redes sociales Juan Bazán Rodriguez y el locutor Juan Vega Bolo.

Una de las primeras diligencias que ha dispuesto el fiscal es recoger la declaración del gobernador Morillo Ulloa, quien ha sido citado para hoy a las nueve de la mañana a la sede de la Fiscalía Anticorrupción en Nuevo Chimbote.

El jueves 11 deberán rendir su manifestación Gilmer Bacilio y Juan Bazán, a las 10 y 11 de la mañana, respectivamente. En tanto, el viernes 12 deberán hacer lo mismo Augusto Chinchayan y Juan Vega.

El fiscal Galloso también ha solicitado al Gobierno Regional de Áncash “informe a la brevedad posible la situación laboral o contractual de los denunciados” Bacilio, Bazán, Chinchayan y Vega. De igual forma, requirió información sobre “los servicios realizados al gobierno regional sobre propaganda publicitaria, la persona natural o jurídica contratada y la disponibilidad presupuestal para la contratación y/o cancelación por estos conceptos”.

Lo más leído