Morillo no viajó a Alemania por cancelación de feria
Morillo no viajó a Alemania por cancelación de feria

Se quedó con la maleta lista debido al coronavirus. El gobernador regional de Áncash, Juan Carlos Morillo y la comitiva que lo acompañaba no pudieron viajar a Alemania para participar en la Feria Internacional de Turismo de Berlín (ITB) debido a que la actividad se canceló por el peligro de contagio del temido mal.

La autoridad de  tenía planeado participar en la feria que se iba a desarrollar entre el 4 y el 8 de marzo, pero el Ministerio de Sanidad alemán y el Ministerio Federal de Economía han acordado cancelarla, informó la Agencia EFE.

Las autoridades sanitarias alemanas habían requerido a la entidad organizadora de la ITBM Messe Berlin, que comprobara que los expositores no procedían de regiones de alto riesgo del brote vírico. El organizador de ferias no podía llevar a cabo este tipo de comprobaciones, por lo que se anunció la cancelación.

Por esta causa, el gobernador regional Juan Carlos Morillo junto a una comitiva integrada por la Directora Regional de Turismo, Fátima Rodríguez, entre otros empresarios del sector; tuvieron que cancelar sus respectivos itinerarios justamente cuando se encontraban a punto de viajar.

Mariella Rurush, gerente de la empresa Amazing Perú e integrante de la delegación ancashina que iba a participar con un stand en el ITB, en entrevista con Áncash Noticias, detalló que la comitiva integrada por Morillo tuvo que quedarse en Lima por la noticia.

“Las autoridades alemanas han cancelado este evento que era de suma importancia internacional, hasta el próximo año. Entendemos y respetamos la decisión de las autoridades; sin embargo, lamentamos el hecho ya que esto (la feria) representaba un espacio perfecto para atraer ganancias al sector en la región”, dijo Rurush.

El Gobierno Regional de Áncash había informado que en la feria se iban a mostrar al mundo las maravillas naturales, la excelente gastronomía y cultura de nuestro departamento.

La autoridad recibió el permiso del Consejo Regional de Áncash para viajar a Alemania desde el 27 de febrero al 9 de marzo y participar en la Feria Internationale Börse ITB-Berlín 2020, con el objetivo de impulsar a Áncash como destino turístico.

Morillo Ulloa planteó como meta conseguir que 100 mil turistas extranjeros lleguen este año a nuestra región, con lo cual se generaría un movimiento económico superior a los 800 millones de soles, para ello incluso, renunció a sus viáticos y pasajes, porque aseguró no se trata de un simple viaje, sino de entender la importancia del turismo para Áncash.

TAGS RELACIONADOS