Fiscalía pide 26 años de prisión para Edwin Oviedo por homicidio calificado

Moro: Alumnos en riesgo debido a que estudian cerca a precipicio

​Aulas se encuentran a dos metros precipicio
Moro: Alumnos en riesgo debido a que estudian cerca a precipicio

Moro: Alumnos en riesgo debido a que estudian cerca a precipicio

20 de Abril del 2019 - 21:37 » Textos: Redacción » Fotos: Correo

En riesgo se encuentran los escolares de un colegio del distrito de Moro, en la provincia del Santa, debido a que las aulas en las que desarrollan sus labores educativas se ubican a escasos dos metros de un precipicio que da a un río.

En esta preocupante situación se encuentran más de 60 alumnos de la institución educativa N° 88269 “Santísima Cruz de Motupe”, del caserío de Tambar, informó Radio Santo Domingo.

Son dos aulas las que se encuentran en esas condiciones, debido a que en el 2017, durante el fenómeno de El Niño Costero, el incremento del caudal del río hizo que este arrasara con el suelo que protegía a estos ambientes, dejándolos ahora muy cerca al río.

El alcalde de Moro, Ivo Rincón Ruiz, realizó una inspección y se comprometió en agilizar los trabajos a fin de salvaguardar la integridad de los alumnos. Para ello se tendrá que reubicar las aulas.

La autoridad aseguró que la municipalidad intervendrá para el traslado de los módulos escolares hacia el nuevo espacio donde se ha ubicado el centro educativo, además de que apoyará con el envío de ripio para las bases.

Lo más leído