Mototaxista acusado por tocamientos indebidos es enviado a penal

Se habría aprovechado que menor de edad se encontraba sola en su vivienda
Mototaxista acusado por tocamientos indebidos es enviado a penal

Mototaxista acusado por tocamientos indebidos es enviado a penal

27 de Diciembre del 2017 - 11:37 » Textos: Redacción » Fotos: Correo

Seis meses de prisión preventiva ordenó el juez de Séptimo Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia del Santa (Chimbote) contra Santos Patricio Váldez Julián (47), quien es investigado por el delito de actos contra el pudor en agravio de una menor de 9 años. 

Los hechos se suscitaron la mañana del sábado 23 de diciembre, en circunstancias que Santos Patricio Váldez Julián fue llamado por la madre de la agraviada para que realizara un servicio de taxi desde su vivienda hacia un local del distrito de Santa, donde se iba a realizar una fiesta de 15 años. El imputado habría aprovechado la oportunidad, tras observar que la menor se encontraba sola, para no realizar uno, sino dos viajes de transportes de sillas, bajo la excusa de exceso de carga.

Aprovechando que el hermano mayor de la pequeña también se dirigía hacia el local para apoyar a su madre, el acusado retorna solo a su vivienda, pide un vaso de agua a la pequeña y aprovecha la oportunidad para realizarle tocamientos en sus partes íntimas, ante lo cual la menor se defendió y logró que el sujeto se alejara. Posteriormente le contó lo ocurrido a su madre, quien procedió a denunciarlo ante la comisaría del sector, cuyos efectivos procedieron a intervenirlo.

Estos hechos narrados por el representante del Ministerio Público fueron determinantes para que el juez, Javier Carrión Basauri, dispusiera el internamiento de Santos Patricio Váldez Julián por un espacio de seis meses, plazo preventivo en el que el titular de la acción penal deberá sustentar su acusación.

Lo más leído