Movimiento regional Puro Áncash es sancionado por Onagi
Movimiento regional Puro Áncash es sancionado por Onagi

La Oficina Nacional de Gobierno del Interior (Onagi) sancionó al movimiento independiente regional Puro Áncash, del electo presidente regional Waldo Ríos Salcedo, con cinco Unidades Impositivas Tributarias (UIT) vigentes a la fecha.

Esto fue por haber incurrido en infracción administrativa tipificada en el numeral 1 del artículo 19° del Decreto Legislativo N° 1140, al organizar la “Rifa pública pro Waldo”, sin contar con la autorización de la Onagi, vendiendo para tales efectos, tickets numerados para el sorteo de un auto 0 kilómetros.

Dicho movimiento pretendía realizar una rifa para recolectar fondos y pagar así la reparación civil que Waldo Ríos adeuda al Estado.

En un comunicado de la Onagi, se informa que la Dirección General de Supervisión, Fiscalización y Sanciones, en uso de sus facultades, se encuentra llevando a cabo, labores de supervisión y fiscalización de las promociones comerciales, rifas con fines sociales, o colectas públicas realizadas por instituciones o empresas, a nivel nacional.

TAGS RELACIONADOS