MPS realizará audiencia pública para rendición de cuentas a fines de diciembre
MPS realizará audiencia pública para rendición de cuentas a fines de diciembre

A pocos días de realizarse el cambio de gobierno, la gestión del movimiento regional Río Santa Caudaloso realizará la audiencia pública de rendición de cuentas, la primera de los cuatro años que estuvieron al mando de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS).

RENDICIÓN. El alcalde encargado de la comuna provincial, Humberto Ortiz Soto, indicó que dicha actividad se realizará los últimos días de diciembre tras ser aprobada por el pleno, la semana pasada.

“El pleno ha acordado que se haga (la rendición de cuentas). No hay ningún problema, lo vamos a hacer, ya hace dos días se ha aprobado y posiblemente el lunes (hoy) se esté publicando en un diario la ordenanza y el reglamento de cómo se va a llevar a cabo esta rendición de cuentas, y a nosotros nos queda la parte ejecutiva, que es señalar el lugar y la fecha que tiene que ser”, expresó.

El burgomaestre sostuvo que en ningún momento se opusieron a realizar la rendición de cuentas, la cual se terminó postergando tras algunas observaciones que realizó la Defensoría del Pueblo.

Pese a los cuestionamiento, Ortiz calificó como positiva la gestión de su partido.

“En los cuatro años de gestión si bien no ha habido perfección, pero si ha habido un trabajo positivo, tal es así que allí está el reconocimiento en dinero que nos da el Gobierno Central y somos una de las pocas provincias (...) Estoy convencido que en su mayoría hemos tratado de cumplir, ningún gobernante en el mundo cumple al 100%, sino para que van a venir nuevos gobernantes”, expresó.

Como se recuerda, en estos cuatro años de gobierno han sido cuatro las personas que han dirigido las riendas de la comuna provincial. Ortiz asumió el cargo este año tras dictarse la condena a Julio Cortez Rojas, quien reemplazó a Victoria Espinoza García, luego que ella renunciara para postular al Gobierno Regional de Áncash. Cuando Ortiz estuvo de licencia en septiembre, asumió Neptalí Briceño Porras.