Mujer fallece al golpearse cabeza dentro de fábrica
Mujer fallece al golpearse cabeza dentro de fábrica

Escrito por Abigail Diaz

Una humilde mujer falleció al golpearse fuertemente la cabeza contra una mesa de acero inoxidable cuando trabajaba al interior de una empresa pesquera, en el distrito de Coishco. Sus familiares han denunciado que los responsable de la empresa se han negado en ayudarlos.

ACCIDENTE

Los familiares indicaron que Pacuala Sernaque Alburquerque (51) trabajaba al interior de la fábrica B&S, ubicada en el distrito de . Según versiones de sus compañeras de trabajo, Pascuala, quien laboraba como filetera, se encontraba en la zona de pesaje cuando sorpresivamente se resbaló y su cabeza se golpeó fuertemente en la mesa de acero inoxidable.

La mujer perdió el conocimiento. Sus parientes han aseverado que en la empresa no le dieron los primeros auxilios, y solo se limitaron a echarle agua y ponerle hielo esperando que sola reaccionara. Después de 15 minutos, la madre de familia fue llevada al hospital La Caleta en uno de los vehículos que reparte comida al personal. En el nosocomio los médicos solo certificaron su deceso.

INDIFERENCIA

Los familiares de la infortunada mujer denunciaron que los responsables de la empresa en un primer momento se comprometieron a cubrir los gastos de sepelio e indemnización, a cambio de que no denuncien el accidente laboral, pero que finalmente no cumplieron con este ofrecimiento.

“Ellos quedaron que iban a correr con todos los gastos, ahora se ocultan y dicen que no. Mi prima murió porque no la atendieron. Ella deja una niña de 10 años huérfana”, refirió Ariana Sernaque.

La indiferencia de los dueños de la fábrica hizo que los parientes, con féretro en hombros, llegaran a la vivienda de uno de los responsables de la empresa para protestar y exigir que la muerte de Pascuala Sernaque Alburquerque no quede impune.

TAGS RELACIONADOS