Mujer que cayó con droga va presa
Mujer que cayó con droga va presa

Una mujer acusada de microcomercializar marihuana desde una vivienda del pueblo joven San Juan, en , pasará nueve meses en prisión preventiva en el penal de Cambio Puente, luego que el Quinto Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia del Santa amparara el requerimiento fiscal en su contra por los delitos de promoción o tráfico ilícito de drogas y tenencia ilegal de armas o municiones.

Se trata de Katherine Ginelee Vega Cortez (28), quien el pasado 18 de octubre a las 11:15 de la noche fue intervenida a tres metros del frontis de su vivienda del sector San Juan, al ser avistada en actitud sospechosa en medio de un operativo de inteligencia policial que alertaba sobre un ‘pase’ de drogas en este sector.

Pese a que la fémina intentó esconderse en su vivienda, personal policial logró intervenirla encontrándole en una de sus manos una bolsa negra con 498 gramos de marihuana. De inmediato se procedió al registro del dormitorio que ocupaba la investigada, hallando gran cantidad de marihuana, así como una bolsa con semillas, tallos y hierba seca, además de dinero en efectivo, municiones y hasta tarjetas de crédito. En total había 983 gramos de marihuana.