Multan a tres cevicherías por insalubres
Multan a tres cevicherías por insalubres

A fin de garantizar una adecuada atención a los comensales y turistas por Semana Santa, la comuna provincial del Santa realizó un operativo en diversos locales y restaurantes.

La jornada preventiva se realizó en coordinación con el personal de la Segunda Fiscalía de Prevención del Delito del Santa y de la Red de Salud Pacífico Norte, quienes verificaron la licencia de funcionamiento, las condiciones en las que preparan los alimentos, los utensilios e implementos de cocina y el lugar donde almacenan sus productos. Asimismo, personal de Defensa Civil revisó los extintores y condiciones de infraestructura de cada local.

En el restaurante-cevichería Caballito de Mar, ubicado en la primera cuadra de la avenida José Pardo de Chimbote se encontró utensilios en mal estado, sartén y congeladora con tapa oxidada, por lo que procedieron aplicar una multa de 1,680 soles.

“El operativo continuó en otro local denominado Cebicheros donde hallamos implementos de cocinas en mal estado, venta de productos sin registro y licencia de funcionamiento vencida, se aplicó una multar similar. Hemos acudido también al restaurante El Palmero, ubicado en la avenida Alfonso Ugarte, este local ha sido sancionado con una UIT, correspondiente a 4 mil 200 soles por uso de implementos de cocina en malas condiciones”, expresó.

El funcionario señaló que han recomendado a los propietarios a que tramiten el carnet de control en salud, certificados de fumigación, capacitación del personal, y otros aspectos para dar un servicio acorde con las normas sanitarias. 

TAGS RELACIONADOS