Multarán a choferes de movilidades escolares que no tengan permiso
Multarán a choferes de movilidades escolares que no tengan permiso

Una multa de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT), equivalente a 4 mil 200 soles, impondrá la Municipalidad Provincial del Santa, a través de la Gerencia de Transportes y Seguridad Vial, a los transportistas de , en , que hagan el servicio de movilidad escolar sin contar con la debida documentación.

El encargado de Liquidaciones de la comuna, José Francisco Iturri Mamani, informó que hasta el momento han tramitado este documento 50 choferes de autos, minivan y camionetas, a pesar de que el 18 de marzo próximo se inician las labores lectivas 2019 en las instituciones públicas y privadas.

“Los choferes están presentando sus expedientes, eso nos parece importante porque quieren brindar el servicio escolar de manera regular y con todas las medidas de seguridad. La idea es proteger a los menores en el traslado y recojo hacia sus centro educativos”, expresó.

El funcionario precisó que entre los requisitos para obtener el permiso de circulación de unidad escolar es que el vehículo cuente con una cilindrada mayor de 1,250 y su peso de más de 1 tonelada, revisión técnica, contar con SOAT, sticker del servicio, cinturones de seguridad.

“Si en el momento de los operativos el vehículo no tiene la tarjeta de circulación para unidad escolar se aplica la multa. Incluso la unidad puede ser conducida al depósito municipal”, anotó.

Por otro lado, informó que han entregado más de 1900 tarjetas de habilitación a los hombres del volante, documento que, dijo, les sirve para poder circular sin ningún impedimento. Indicó que hasta fines de marzo hay plazo para que los choferes tramiten este documento y de esta forma presten el servicio público.

TAGS RELACIONADOS