Mundial Rusia 2018: Chimbotanos también estarán presentes en la fiesta del fútbol

Delegación de seis porteños partió para alentar a Perú en sus tres partidos iniciales en el Mundial Rusia 2018

14 de Junio del 2018 - 12:21 » Textos: Redacción Chimbote » Fotos: Facebook Alberto Robles Guibovich

Mientras redactamos esta nota, el reconocido abogado chimbotano Alberto Robles Guibovich y su sobrino Antonio Casana Alencastre están iniciando su vuelo, listos para hacer realidad uno de sus más grandes sueños: ver jugar a Perú en el Mundial Rusia 2018, después de 36 años de larguísima espera.

El también exdecano del Colegio de Abogados del Santa así como el hijo de la empresaria y candidata a la alcaldía de Chimbote, Norma Alencastre Miranda, partieron hoy a las 10 de la mañana en un avión de Air Europa con destino a Madrid, luego tomarán un vuelo de una aerolínea portuguesa que los llevará a Lisboa, para después enrumbar a Moscú, a donde arribarán a la 1 de la madrugada de mañana.

"Estamos contentos y emocionados. Llevamos una gigantografía de dos metros que dice: Rico Chimbote, Perú. Queremos que el mundo entero conozca de nuestra ciudad, ojalá todos puedan verlo", indicó, optimista, el letrado.

Unas horas después de pisar suelo moscovita, Alberto Robles y Antonio Casana partirán a la ciudad de Saransk, donde nuestros muchachos enfrentarán a Dinamarca en su debut en el Mundial Rusia 2018, este sábado a las 11 de la mañana. 

"Vamos a estar en los tres partidos que Perú disputará en la etapa de grupos. Esto es un sueño hecho realidad por soy fanático del fútbol desde siempre. Estamos seguros que el equipo hará y buen papel y avanzaremos a octavos de final", señala emocionado el conocido abogado minutos antes de iniciar su vuelo. 

Y es que este es el cuarto mundial de fútbol al que asiste Alberto Robles. Antes estuvo en Estados Unidos 1994, Francia 1998 y Japón-Corea 2002.

Además de Alberto Robles y Antonio Casana, también partieron al Mundial Rusia 2018 los chimbotanos Uli Villón, Luis Chávarry, Willy Martínez y uno de los hijos del empresario pesquero Jacobo Cavenago. 

Lo más leído