Muñecos de Leyla Chihuán, Keiko Fujimori son los más pedidos
Muñecos de Leyla Chihuán, Keiko Fujimori son los más pedidos

A pocas horas de recibir el 2019, el artesano Alberto Carranza está vendiendo como pan caliente los muñecos de la congresista Leyla Chihuán, pues son los de mayor demanda de grandes y chicos.

Hace 36 años confecciona muñecos, los empieza a fabricar desde octubre de cada año para venderlos en diciembre. Esta vez elaboró 250, de los cuales 50 fueron de Chihuán, pero como se ofertaron a 30 soles y lo compraron rápido tuvo que fabricar más.

“A la gente no le gustó que Leyla Chihuán diga que su sueldo de congresista no le alcanzaba para el ritmo de vida que ella lleva, la fujimorista se equivocó, cómo dijo que los más de 16 mil soles que recibe del Congreso no le alcanzaba, es una burla para los peruanos que vivimos con un sueldo mínimo de 950”, indicó.

Alberto Carranza que desde los 14 años confecciona y vende muñecos en su casa, ubicada en el asentamiento humano Magdalena Nueva, manzana Ñ lote 6, contó también que los muñecos más vendidos este año son de Keiko Fujimori y Alan García. Aunque también se vende de César Hinostroza.