Municipalidad no recoge desperdicios desde hace un mes en 9 de Octubre

Los niños corren el riesgo por su salud
Municipalidad no recoge desperdicios desde hace un mes en 9 de Octubre

Municipalidad no recoge desperdicios desde hace un mes en 9 de Octubre

15 de Diciembre del 2017 - 18:03 » Textos: Diego Cáceres » Fotos: Diego Cáceres

Los moradores del pueblo joven 9 de Octubre, en la provincia de Casma, se encuentran indignados porque los carros recolectores de basura de la comuna casmeña no pasan por su zona desde casi un mes.

Los vecinos amenazaron con llevar sus desechos a la puerta de la municipalidad en señal de protesta por la mala administración edil.

En el lugar, el foco de contaminación es evidente, el mal olor ha incrementado junto al intenso calor casmeño. A pesar de esto, los vecinos de la zona denunciaron que los camiones encargados del recojo de residuos sólidos solo pasan por un lado del pueblo joven.

“Los basureros pasan solo por un lado; estamos preocupados porque esto está desde varias semanas y podría generar enfermedades en los niños”, expresaron.

Los desperdicios se encuentran en plena vía pública, acumulándose desde casi un mes. A pesar de las quejas, la gerencia de servicios públicos no ha solucionado el problema.

Por ese motivo, los quejosos han anunciado un plantón en la puerta de la municipalidad y han amenazado llevar la basura y dejarla en el palacio edil.

Lo más leído