Tras megaoperativo para liberar cientos de hectáreas de Chinecas, alcalde Luis Alarcón anuncia la misma acción en predios ediles.
Tras megaoperativo para liberar cientos de hectáreas de Chinecas, alcalde Luis Alarcón anuncia la misma acción en predios ediles.

Tras el megaoperativo que permitió recuperar cientos de hectáreas de terrenos del en el balneario Tortugas, el alcalde de la Municipalidad Provincial de Casma (MPC), Luis Alarcón Llana indicó, anunció que también iniciarán las gestiones para el desalojo de extensos predios en este mismo lugar, de propiedad de la comuna.

VER MÁS: Áncash: Desalojan a invasores de terrenos de Chinecas

El burgomaestre indicó que la Procuraduría Municipal viene realizando los trámites correspondientes ante la División Policial de Chimbote para solicitar apoyo y retirar a los casi un centenar de ocupantes de estos terrenos que fueron tomados de forma ilegal.

“Aunque no quisiéramos; pero se tiene que actuar legalmente”, dijo al canal Best Cable.

Ante ello, Alarcón Llana exhortó a los ciudadanos casmeños que se encuentran en esta situación a desocupar el área de forma voluntaria para “evitar que pase lo mismo que ocurrió con los terrenos de Chinecas”.

El alcalde de Casma además refirió que a fin de mes la comuna subastará 70 lotes de terrenos a precios accesibles y con facilidades de pago para quienes estén interesados en adquirir uno.

Asimismo, la municipalidad habilitará otro terreno para la venta de unos cien lotes más.

Megaoperativo

Como se sabe, la madrugada del viernes último, un megaoperativo se realizó para recuperar cientos de hectáreas de propiedad del Proyecto Especial Chinecas, donde personas inescrupulosas habían instalado casas de material prefabricado y de concreto. También se destruyeron extensos corralones.

Desde las cuatro de la madrugada se procedió al desalojo de los invasores. La diligencia estuvo a cargo de Silvana Acuña Zanini, representante de la Procuraduría del Gobierno Regional de Áncash (GRA).

Acompañada de 185 agentes de la Policía Nacional y con apoyo de maquinaria pesada, la funcionaria dirigió el desalojo.