Narváez señala que 13 consejeros irían presos por aprobar transferencia de Chinecas
Narváez señala que 13 consejeros irían presos por aprobar transferencia de Chinecas

El congresista Ricardo Narváez Soto tuvo duras críticas contra los 13 consejeros que votaron a favor de la transferencia de mil 41 hectáreas de a la Superintendencia Nacional de Bienes Estatales (SBN) para que luego, en su mayoría, sean utilizadas para vivienda.

El parlamentario calificó como irresponsable que los representantes del Consejo Regional hayan respaldado esta propuesta -que fue impulsada por Waldo Ríos Salcedo- pese a que una de sus funciones es fiscalizar y proteger el patrimonio del Gobierno Regional de Áncash (GRA).

“Ahora hay una nueva esperanza para Chinecas, porque casi lo han invadido todo. Eso era un acto totalmente irresponsable por lo que pueden ir presos los consejeros que han votado. La función de un consejero es fiscalizar y cautelar los bienes del Estado, para eso les pagamos (...) Cómo se les ocurre a esos señores votar para que se entregue para otros usos que no es el fin del proyecto”, expresó. 

De otro lado, señaló que una de las primera acciones que debe tomar Enrique Vargas Barrenechea al asumir las riendas del GRA es realizar un cambio radical de los funcionarios. “Queremos gente eficiente”, indicó.   

También lee