Niegan compra de víveres con fondos del GRA
Niegan compra de víveres con fondos del GRA

Respecto a la delicada investigación que realizan la Fiscalía y Policía sobre el hallazgo de cuatro toneladas de víveres en un inmueble de Huaraz de propiedad de una exfuncionaria; el titular de, Juan Carlos Morillo Ulloa, aseguró que para la adquisición de dichos productos no se utilizaron fondos públicos.

SU DESCARGO

A decir del mandatario ancashino, tanto el GRA como el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (Coer) no han realizado compras de alimentos. y que el dinero del canon no se puede utilizar para dicho fin. “Es totalmenta falso que los productos incautados procedan de fondos públicos”, adujo Morillo.

En tal sentido, según el gobernador, funcionarios y colaboradores de la región donaron parte de su sueldo para la compra de dichos víveres, y que un grupo de voluntarios tenía la función de embolsar los alimentos y entregarlos a la población vulnerable.

Por último, Morillo solicitó que se levante la orden de incautación de los productos a fin de que los mismos sean entregados a las familias en situación de pobreza.

Ayer, en la sede del Coer Áncash funcionarios realizaron una conferencia en la que también negaron el uso de fondos públicos y aseguraron que allanan a las investigaciones.

COMPROBANTES

Pese a la versión de los funcionarios y como ya informó Correo, el personal a cargo de la investigación tiene en su poder boletas de compra de productos como arroz, leche o avena, las cuales se encuentran a nombre del GRA.

Vale indicar que los productos eran almacenados en la vivienda de la extesorera de la región, Reynalda Figueroa, en el distrito de Independencia (Huaraz). También se informó que para trasladar los alimentos de utilizaban vehículos del GRA. 

TAGS RELACIONADOS