Niño de 3 años fallece y su hermana está grave tras ingerir veneno por accidente
Niño de 3 años fallece y su hermana está grave tras ingerir veneno por accidente

Un niño de tres años murió y su hermana se encuentra grave luego que ambos  que habían encontrado en los campos de cultivo, mientras su madre pastaba sus ovejas en el distrito de Llamellín, provincia de Antonio Raimondi, en la región.

De acuerdo a información de la fan page Huari Lindo Nueva Era, el lamentable hecho sucedió el 28 de julio a las 11 de la mañana aproximadamente, en la comunidad de Chocopampa.

Una humilde madre de familia fue a pastar sus ovejas al campo junto a sus dos niños, quienes encontraron un envase con veneno, el cual ingirieron por inocencia y desconocimiento. 

Atención 

Personal de salud se acercó de inmediato a la emergencia, pero encontró sin vida a uno de ellos, identificado con las iniciales S.E.A.V, de apenas 3 años, mientras su hermana fue trasladada al centro de salud de Llamellín, donde se encuentra con pronóstico reservado.

Los padres de los menores se encuentran totalmente devastados. Es necesario remarcar que en esta parte de la región Áncash, sobre todo en Chingas y Llamellín, los agricultores usan productos insecticidas y no saben desechar los envases en lugares seguros. Las autoridades van a supervisar la disposición de estos recipientes y sancionar a los agricultores que no cumplan. 

TAGS RELACIONADOS