Niño de un año y ocho meses es la primera víctima mortal de la varicela en Chimbote

Menor fue llevado por su madre a hospital Regional desde caserío Pocós, en Moro, con fuerte cuadro infeccioso
Niño de un año y ocho meses es la primera víctima mortal de la varicela en Chimbote

Niño de un año y ocho meses es la primera víctima mortal de la varicela en Chimbote

31 de Enero del 2018 - 08:40 » Textos: Redacción » Fotos: Correo

La primera víctima mortal de este año de la temible varicela es un niño de solo un año ocho meses de nacido, quien falleció en el hospital regional Eleazar Guzmán Barrón de Chimbote debido a un fuerte cuadro infeccioso.

El menor llegó al nosocomio sureño procedente del caserío de Pocós, en el distrito de Moro.

El dermatólogo del hospital regional Eleazar Guzmán Barrón, Máximo Rivera Advíncula, confirmó la triste noticia a RPP.

Refirió que el menor no pudo recibir atención inmediata en el establecimiento de salud cercano y cuando fue trasladado al referido centro hospitalario hace dos días, fue demasiado tarde, pues dejó de existir a consecuencia de una fuerte infección.

HERMANO INTERNADO. Asimismo, Máximo Rivera dio a conocer que el hermano de 13 años del occiso se encuentra internado en un ambiente aislado del Área de Pediatría del hospital, debido a que presenta la misma enfermedad con algunas complicaciones.

Precisó que recibe un tratamiento con antibióticos y que se encuentra estable. Manifestó, además, que otros dos hermanos del occiso, también sufrieron de varicela, pero lograron superar la misma.

El profesional médico contó que al entrevistarse con la madre de los menores, esta le dijo que no condujo a tiempo a su hijo de un año para que lo atendieran porque en su pueblo acostumbran a curar la varicela en su casa.

PIDE INTERVENCIÓN. Rivera Advíncula consideró necesario que las autoridades de salud intervengan el caserío de Pocós porque estos no serían los únicos casos de varicela que se han presentado.

Expresó que existe una gran preocupación porque se trata de la primera muerte por este mal en la región Áncash. En este sentido, recomendó a los padres de familia no automedicar a sus hijos y llevarlos un establecimiento de salud tras la aparición de algún signo de la enfermedad.