Un niño de 10 años fue arrebatado de una muerte segura al ser rescatado por agentes de la Policía de Salvataje cuando las enormes olas de la peligrosa playa Atahualpa lo arrastraban mar adentro, en Nuevo Chimbote.
Pese a las advertencias para que los bañistas no acudan a este balneario por sus riesgosas corrientes marinas, la gente no toma en cuenta las recomendaciones y continúa arriesgando sus vidas irresponsablemente, incluso las de menores de edad.
BANDERA ROJA El jefe de la policía de salvataje, alferez PNP Carlos Huamán Velásquez, informó que el menor de iniciales D.R.B. (10), acudió a la referida playa en compañía de su tío Deyvi De la Cruz Zavaleta (35). La inocencia del pequeño y sus ganas de resfrescarse no le permitieron ver el peligro que corría al ingresar al mar, en cuya orilla flameaba la bandera roja que indica “peligro”.
Una corriente de resaca, característica de esta playa, arrastró al menor mar adentro. Para suerte de la víctima, los salvavidas Isaías Fernández Aguirre, André Idelfonso Mejía y Diego Lévano Graos advirtieron el peligro y, ayudados por sus boyas, entraron al agua para evitar que muera ahogado.
El jefe de Salvataje calificó a esa playa como “peligrosa” y “no apta para bañistas”.
Sin embargo, para evitar muertes, indicó que a este lugar fueron destacados cuatro agentes salvavidas, quienes están desde las 8 de la mañana hasta las 6 de la tarde, para alertar a los bañistas del peligro y resguardar sus vidas en caso sean arrastrados por las embravecidas olas.
“Esta playa no es apta para bañistas, todos los veraneantes que llegan a la playa Atahualpa son alertados por mi personal sobre el peligro que corren si entran al mar, los sensibilizamos, pero pese a eso, hacen caso omiso y se exponen al peligro. A nosotros solo nos queda hacer nuestro trabajo, que es cuidar a los bañistas”, refirió.
Vale señalar que en esta playa mas de un bañista ha fallecido ahogado al haber sido arrastrado por las corrientes de resaca.