Niño sordomudo requiere de atención urgente (VIDEO)
Niño sordomudo requiere de atención urgente (VIDEO)

Un video que ha sido difundido por las redes sociales ha causado conmoción e impotencia en los usuarios pues en las imágenes se aprecia a un niño sordomudo que es atado de manos por su abuelita, quien al parecer lo hace por ignorancia.

El hecho fue puesto en evidencia en el Facebook de Huari Lindo donde se aprecia a la anciana caminando con el menor por las inmediaciones del barrio El Carmen y Milagro, a la altura del exgrifo municipal y a espaldas del coso taurino de la ciudad de Huari, en la región .

Aunque en el video se habla en el idioma quechua se conoce que la anciana indica que su mamá no está y el niño tiene cuatro años, lo cual no se ajusta a su fisonomía.

La señora además agrega que en el hospital le dijeron que el niño es "tonto" y así se va a quedar, por eso ella lo cuida. Se presume que su manera de cuidarlo es atándole las manos porque tiene miedo que se le escape. 

Por versión de la jefa de la oficina regional de Áncash de la Defensoría del Pueblo, Rina Rodríguez Luján, se conoce que la Fiscalía de Familia ya intervino en el caso y está trasladándose a la zona para ayudar al menor.

TAGS RELACIONADOS