Niños declamadores en concurso virtual
Niños declamadores en concurso virtual

Los niños son los principales afectados por el estado de emergencia dispuesto para enfrentar la pandemia.

Por ello, la Municipalidad Provincial del Santa organizó el I Concurso de Declamación Virtual 2020, en el que están participando 76 menores que demuestran sus habilidades para la poesía en creativos videos que se difunden a través del Facebook de la Feria Internacional del Libro de .

La finalidad del certamen es estimular el interés y potenciar el talento de los menores, de entre 7 y 12 años, además de generar un clima de integración en las familias chimbotanas.

CREATIVIDAD

Al respecto, la integrante de la Gerencia de Cultura y Turismo de la MPS, Luzmila Bocanegra Catalán, explicó que en un primer momento se inscribieron 100 menores; sin embargo solo 76 enviaron sus videos de declamación y pasaron el filtro para su participación.

La funcionaria detalló que la mecánica del concurso consistió en que los pequeños graben un video declamando un poema, el cual es difundido a través de la fan page de la Feria.

“Lo que buscamos es integrar a las familias que afrontan el aislamiento social obligatorio por el coronavirus. Eso ha generado un clima de estrés en los pequeños y esta una forma de distraerlos con cultura. Es satisfactorio, porque algunos padres han acondicionado incluso un ambiente de sus casas para que los pequeños realicen sus declamaciones”, expresó la funcionaria.

Bocanegra Catalán precisó que ayer se cerró la votación por Facebook para elegir al más popular, mientras que el 15 de junio, el jurado seleccionará a los 15 finalistas y a los tres más populares en redes sociales.

Agregó que la Gerencia de Cultura y Turismo continuará difundiendo actividades artísticas.

TAGS RELACIONADOS