No hay marcha atrás : MPS envía documento al Pronis para mercado Progreso
No hay marcha atrás : MPS envía documento al Pronis para mercado Progreso

Tras reunirse por última vez con la dirigencia y un grupo de comerciantes titulares de los puestos de las zonas húmedas o contaminantes del mercado Progreso, el alcalde de la Municipalidad Provincial del , Neptalí Briceño Porras, anunció que enviará un documento al Programa Nacional de Inversiones de Salud (Pronis), comunicando el acuerdo de cambio de giro.

De esta manera, el obstáculo para que se concrete la inversión de S/ 48 millones del Pronis para la construcción del nuevo hospital del Progreso, estaría superado. La entidad nacional había señalado que debido a “agentes contaminantes” que existían en este centro de abastos, no era posible hacer la inversión, por lo que pedía reubicar.

“Esta es la última reunión informativa, estamos redactando la resolución con la directiva que ya estaremos enviando. En el documento le haremos saber al Pronis que estamos disponibles a que venga la inversión, posteriormente se tomará las acciones pertinentes. Lamento que algunos se resistan a tomar las alternativas planteadas, pero haré prevalecer el bien común”, refirió, el burgomaestre.

REUNIÓN. Briceño se reunió la tarde del último martes con un grupo de los afectados y con la asociación de comerciantes, quienes entendieron que el cambio de giro y la privatización es la única manera que se puede evitar ser despojados del terreno del mercado que le pertenece al ayuntamiento provincial.

La presidenta de la Asociación de Comerciantes de El Progreso, Lidia Casana Velásquez, denunció que existe un grupo de vendedores que se estaría dejando llevar políticamente por dirigentes ajenos a la dirigencia del centro de abastos.

En ese sentido, Casana hizo un llamado a sus compañeros que todavía no se han sumado a la propuesta municipal a que lo hagan lo más pronto posible por ser lo más conveniente. 

TAGS RELACIONADOS