Nueve lanchas se hundieron en mar de Chimbote en 2018
Nueve lanchas se hundieron en mar de Chimbote en 2018

Cifras desalentadoras. Durante el año que está a punto de terminar, nueve embarcaciones pesqueras se han hundido en el mar de , dejando como trágico saldo nueve pescadores muertos cuando realizaban labores extractivas.

Este reporte ha sido informado por el jefe de la Capitanía de Puerto de Chimbote, Carlos Díaz Honores, quien además lamentó que en estos accidente marítimos fallecieron en total nueve pescadores. El titular explicó que, en su mayoría, los naufragios ocurrieron por exceso de pesca e incumplimiento de las medidas de seguridad en la realización de sus actividades en el mar.

ÚLTIMA LANCHA

Díaz Honores ofreció el balance anual de las tragedias marítimas tras conocer que la embarcación pesquera Chimbote 9 también naufragó en las afueras del mar de Huacho, al parecer por exceso de pesca.

La nave se fue a pique a las las 7 de la mañana a unas horas frente a las costas de Huacho.

Un pescador de Carquín grabó el preciso momento en que la Chimbote 9, de 270 toneladas de capacidad de bodega, se voltea en solo dos minutos.

Quienes estuvieron cerca temieron lo peor porque veían que los tripulantes estaban en la cubierta y sus expresiones eran de pánico total.

Fueron momentos de mucha tensión e impotencia, pero afortunadamente no hubo pérdidas humanas.

OCHO MUERTOS

Cabe señalar que uno de los casos de naufragio más terribles fue el fallecimiento de ocho pescadores de la nave vikinga María Esperanza II durante el choque con la embarcación industrial Malena, de propiedad de la empresa Austral.

El accidente ocurrió a cinco millas de Chimbote y las víctimas así como la nave provenían de la caleta Santa Rosa, en Lambayeque. Entre los fallecidos estaba el venezolano Jesús Salvador Villegas Abreu, cuyo cuerpo nunca pudo ser rescatado, a diferencia de los demás que pudieron ser sepultados por sus familiares. 

TAGS RELACIONADOS