Nueve meses de prisión a mototaxista que se dedicaría al "pase de drogas"
Nueve meses de prisión a mototaxista que se dedicaría al "pase de drogas"

En , nueve meses de prisión preventiva dispuso el juez del Séptimo Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia del Santa contra Luigi Anthony Sánchez Dextre por el presunto delito contra la salud pública en la modalidad de promoción o favorecimiento al tráfico ilícito de drogas en agravio del Estado.

Los hechos se suscitaron el pasado 7 de octubre en circunstancias que efectivos policiales divisaron a dos hombres en actitud sospechosa a la altura de la avenida Pacifico en la zona conocida como El Porrón, los mismos que se encontraban al costado de una mototaxi con registro municipal N2678. 

Al ser intervenidos y tras el registro personal, Sanchez Dextre portaba consigo 155 "ketes" conteniendo Pasta Básica de Cocaína. Además de bolsitas con hierba seca similar al cannabis sativa-marihuana halladas en su poder, así como en su vehiculo.

Con estos elementos de convicción, el representante del Ministerio Publico fundamentó su pedido de nueve meses de prisión preventiva, adjuntando videos de cámaras de videovigilancia, mediante el cual se venía haciendo seguimiento de estos ilícitos que, se presumen se estarían cometiendo por varios presuntos mototaxistas de la zona.

Ante ello el titular del Juzgado, Javier Carrión Basauri declaró fundando el pedido del fiscal, ordenando el internamiento por nueves meses de manera preventiva en el penal Cambio Puente de Luigi Sánchez, plazo en el cual se deberán fundamentar las acusaciones e investigar si habrían mas involucrados.